Idioma: Español | Inglés



Introducción a la primera fase

PACC Perú

Iniciamos nuestras actividades en febrero de 2009, donde familias, comunidades, funcionarios y autoridades de los gobiernos locales, regionales y diversas instituciones de Apurímac y Cusco unimos esfuerzos para conocer, informar, actuar, cogestionar, aprender e incidir sobre los efectos del cambio climático en nuestras vidas, y sobre nuestras oportunidades y alternativas.

Impulsamos estudios, actividades, estrategias y políticas de desarrollo sostenibles, promoviendo que las poblaciones rurales revaloricen sus prácticas agropecuarias para mejorar sus condiciones de vida y reducir su vulnerabilidad frente a los desequilibrios originados por el cambio climático.

Durante los cuatro años de la Primera Fase del PACC, han sido múltiples y diversos los actores que participaron e hicieron posible los logros alcanzados. En esta sección encontrarás información sobre los efectos e impactos, los productos y servicios generados, los recursos generados y las lecciones aprendidas.

Inicio y desarrollo

Un concurso al interior de la cooperación Suiza a nivel mundial le permitió a COSUDE - Perú obtener los recursos necesarios para poner en marcha el Programa de Adaptación al Cambio Climático- PACC Perú.

Inicio de la primera fase PACC

Ámbitos de intervención y actores

Actores y ambito PACC