Idioma: Español | Inglés



Quiénes Somos

PACC Perú

Las variaciones en el régimen de temperatura y precipitaciones en los Andes, provocadas por el cambio climático están generando desequilibrios en nuestra ecología; impactando en las actividades agropecuarias, en la seguridad alimentaria y en los medios y condiciones de vida.

El Programa de Adaptación al Cambio Climático PACC PERÚ, surge como respuesta a esta problemática, es una iniciativa de cooperación bilateral peruano suizo del Ministerio del Ambiente y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación - COSUDE.
Lideran su implementación los gobiernos regionales de Apurímac y Cusco y es facilitado por el Consorcio Helvetas Swiss Intercooperation, Libélula y PREDES.

Nuestros esfuerzos apuntan a lograr un Desarrollo sostenible y a disminuir en este contexto la vulnerabilidad al cambio climático de las poblaciones rurales como un paso directo en la lucha contra la pobreza.

Equipo PACC Perú

Finalidad

Nuestra finalidad es contribuir a consolidar la base de vida y reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático de estratos sociales en pobreza y extrema pobreza en las áreas priorizadas por el Programa, disminuyendo así la migración por afectaciones ambientales ocasionadas por el cambio climático.