Language: Spanish | English



NEWS

EXPERIENCIAS PRESELECCIONADAS DEL CONCURSO REGIONAL DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN APURIMAC SERÁN VISITADAS A PARTIR DEL 14 DE SETIEMBRE

Carol Silva News 2016-09-16

2016-09-16. Luego de una cuidadosa evaluación realizada por el Equipo Técnico del Premio, integrado por profesionales de 5 instituciones reconocidas en la región: CESAL, IDMA, CEDES, Programa Bosques Andinos, PACC Perú y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Apurímac, 18 de 58 propuestas fueron preseleccionadas para pasar a la etapa de evaluación en campo.

A partir del 14 de este mes, un equipo consultor acompañado por los integrantes del colectivo saldrán a visitar las experiencias pre seleccionadas con la finalidad de verificar in situ las acciones y resultados presentados, recoger testimonios y material fotográfico y audiovisual para así iniciar el proceso de sistematización de las mismas.

El Concurso busca destacar experiencias exitosas en manejo del agua, suelo y vegetación, prácticas productivas agrícolas, pecuarias y seguridad alimentaria, conservación de la biodiversidad y ecosistemas, uso de energías renovables y reducción en el consumo de energía, manejo de residuos sólidos, manejo y conservación de bosques, organización, acuerdos, normas y gestión para hacer frente al cambio climático.

Las experiencias precalificadas provienen de 6 provincias de la región; Cotabambas, Aymaraes, Abancay, Chincheros, Andahuaylas y Graú.

El I Concurso Experiencias de Adaptación al Cambio Climático en la región Apurímac, está organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, CESAL Apurímac, IDMA, CEDES, Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC Perú) y el Programa Bosques Andinos integrantes del Grupo Técnico Regional de Cambio Climático, Adaptación y Gestión de Riesgos de Desastres de la Comisión Ambiental Regional (CAR Apurímac) y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Apurímac.