Idioma: Español | Inglés



NOTICIAS

MINAGRI PRESENTA PUBLICACIÓN SOBRE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA

Carol Silva Noticias Miercoles, 27 de Julio del 2016

Miercoles, 27 de Julio del 2016. El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la FAO y el Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC Perú), presentaron la publicación “Rumbo a un Programa Nacional de Siembra y Cosecha de Agua”, el cual pone en evidencia 15 experiencias identificadas en 9 regiones del país, como producto de un proceso de gestión de conocimiento, mostrando así los principales resultados, retos y lecciones aprendidas.

Para la elaboración del documento fue importante la información presentada durante los cinco seminarios sobre Siembra y Cosecha de Agua realizados en Cusco, Tacna, Amazonas, Ica, Lima, promovidos por los respectivos gobiernos regionales. Asimismo, se rescataron las intervenciones que son apoyadas por las agencias de cooperación, gobiernos regionales y municipales, Agrorural, MINAM, entre otros.

Cabe indicar que el MINAGRI, con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), ha iniciado la formulación del Programa Nacional de Inversión, el cual resalta la importancia de la seguridad hídrica para la agricultura familiar de las zonas altoandinas y de selva alta, así como para la población asentada en los valles medios y bajos de la cuenca, que se benefician también de estas intervenciones.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Gobernadores Regionales de Lima, Cusco, Ica, Tacna y Amazonas quienes expresaron la importancia de continuar con esta iniciativa