Idioma: Español | Inglés



NOTICIAS

EXPERIENCIAS PRESELECCIONADAS DEL CONCURSO REGIONAL DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN APURIMAC SERÁN VISITADAS A PARTIR DEL 14 DE SETIEMBRE

Carol Silva Noticias Viernes, 16 de Septiembre del 2016

Viernes, 16 de Septiembre del 2016. Luego de una cuidadosa evaluación realizada por el Equipo Técnico del Premio, integrado por profesionales de 5 instituciones reconocidas en la región: CESAL, IDMA, CEDES, Programa Bosques Andinos, PACC Perú y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Apurímac, 18 de 58 propuestas fueron preseleccionadas para pasar a la etapa de evaluación en campo.

A partir del 14 de este mes, un equipo consultor acompañado por los integrantes del colectivo saldrán a visitar las experiencias pre seleccionadas con la finalidad de verificar in situ las acciones y resultados presentados, recoger testimonios y material fotográfico y audiovisual para así iniciar el proceso de sistematización de las mismas.

El Concurso busca destacar experiencias exitosas en manejo del agua, suelo y vegetación, prácticas productivas agrícolas, pecuarias y seguridad alimentaria, conservación de la biodiversidad y ecosistemas, uso de energías renovables y reducción en el consumo de energía, manejo de residuos sólidos, manejo y conservación de bosques, organización, acuerdos, normas y gestión para hacer frente al cambio climático.

Las experiencias precalificadas provienen de 6 provincias de la región; Cotabambas, Aymaraes, Abancay, Chincheros, Andahuaylas y Graú.

El I Concurso Experiencias de Adaptación al Cambio Climático en la región Apurímac, está organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, CESAL Apurímac, IDMA, CEDES, Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC Perú) y el Programa Bosques Andinos integrantes del Grupo Técnico Regional de Cambio Climático, Adaptación y Gestión de Riesgos de Desastres de la Comisión Ambiental Regional (CAR Apurímac) y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Apurímac.