Idioma: Español | Inglés



NOTICIAS

CIUDADANOS CONOCERÁN MÁS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y LA BIODIVERSIDAD PERUANA EN VOCES POR EL CLIMA

Carol Silva Noticias Jueves, 20 de Noviembre del 2014

Jueves, 20 de Noviembre del 2014.

Durante los 12 días de duración de la vigésima Conferencia de las Partes – COP20 de Lima, se abrirá un espacio en el que el Perú, como país anfitrión, dará la bienvenida a visitantes nacionales e internacionales, con diversas áreas de exposición e intercambio para comunicar y sensibilizar al público sobre la importancia del cambio climático. Se trata de Voces por el Clima, lugar que pretende reflejar la diversidad de iniciativas y propuestas del sector ambiente y de los distintos sectores del Estado, Sociedad Civil y Sector Privado en materia de cambio climático, con énfasis en los cinco temas emblemáticos priorizados en la Agenda Interna del Perú: BosquesMontañas y AguaOcéanosEnergía y Ciudades Sostenibles.

En Voces por el Clima, que abarca un total 3.600 m2 de exhibición museográfica en el Jockey Club del Perú, se podrá acceder a la transmisión diferida de todo lo que ocurre en el Centro de Negociaciones de la COP20, que se realizará en el Cuartel General del Ejército, a través de una pantalla gigante. Además, cada uno de los temas emblemáticos será mostrado a través de cinco pabellones diferentes así como uno de ellos llamado Umbral, el cual explicará puntualmente qué es el cambio climático, así como los avances realizados en torno a su problemática y los roles de Perú en la COP20.

El Túnel será un área de ingreso a los pabellones temáticos, donde se presentará una exposición artística eco-cultural cuyo objetivo es proteger y difundir la diversidad biológica, geográfica, ecológica, cultural, étnica, arqueológica y artística del Perú.

A ello se suman alrededor de 140 stands para el uso del sector público peruano, la sociedad civil, la empresa privada y cualquier otra organización interesada en exponer sus proyectos y avances en temas relacionados a cambio climático y/o de responsabilidad ambiental. Esta será una oportunidad para entrar en contacto con una red internacional de organizaciones vinculadas al medio ambiente.

Por otra parte, Voces por el Clima  tendrá La maloca de los pueblos indígenas donde se congregarán organizaciones y representantes de los Pueblos Indígenas del Perú y del mundo. Será el espacio en el que estos pueblos indígenas expresarán sus iniciativas y conocimientos sobre el cambio climático.

Hay que precisar que en Voces por el Clima habrá también espacios de esparcimiento, diseñados para realizar actividades libres, descansar y degustar de refrigerios y bebidas. A ello se suma la sala de prensa y las salas de reunión; sin olvidar los auditorios para charlas: el Central, con un aforo de 750 personas; los cinco Auditorios Temáticos, con capacidad para 100 personas cada uno; el Múltiple, para 200 personas; y el de Pueblos Indígenas, con aforo de 150 personas. De esta manera, el MINAM demuestra su afán por convocar a todos los actores involucrados en el desempeño ambiental pues todos #SomosCOP20

El ingreso a Voces por el Clima será completamente gratis. Estará abierto del 2 al 12 de diciembre, de 10 a.m. a 10 p.m. El ingreso al Jockey Club del Perú será por la Av. El Derby. Se ha previsto estacionamiento para vehículos, con precios por tanda horaria.