Idioma: Español | Inglés



NOTICIAS

EN EVENTO ¨BUENAS PRÁCTICAS DE ADAPTACIÓN: ¡EL PERÚ LAS TIENEN!¨, SE CONOCERAN DETALLES DE LOS 6 GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE BUENAS

Carol Silva Noticias Martes, 02 de Diciembre del 2014

Martes, 02 de Diciembre del 2014.

En el evento denominado ¨Buenas Prácticas de Adaptación: ¡El Perú las tiene!¨, se conocerán detalles en relación a las 6 experiencias ganadoras del Concurso Nacional de Buenas Prácticas frente al Cambio Climático en el Medio Rural, dicho evento se desarrollará de 14:00 a 18:00 horas del miércoles 3 de diciembre en el Auditorio Vivero de la Villa: Voces por el Clima, siempre enmarcado dentro de las actividades de la COP20, con ingreso completamente libre.

Este importante evento se iniciará con la intervención del Arq. Eduardo Durand López – Hurtado, Director General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente quien disertará el tema: Iniciativas campesinas para hacer frente al cambio climático y sus aprendizajes, luego del cual se dará oportunidad a las preguntas y comentarios del público asistente.

Posteriormente se desarrollará un panel de análisis de las 6 experiencias ganadoras en el que participaran funcionarios y profesionales de alto nivel como el Econ. César Sotomayor Calderon. Vice Ministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura; Econ. Rosario Valer Gutiérrez. Jefe de la Unidad Generadora de Oportunidades de Económicas del FONCODES; Ing. Edwin Mansilla Ucañani, Sub Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Cusco, Prof. Juan Torres Guevara. Docente de la Universidad Nacional Agraria La Molina y el PhD Javier Escobal D´Angelo. Investigador principal de GRADE.

Luego del panel de análisis, Gabriel Quijandría Acosta. Vice Ministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente y Jean - Gabriel Duss. Director de Cooperación Global de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE, harán la presentación de ¨Yachaykusun: Enseñanzas Andinas frente al Cambio Climático¨, documento que resumen las experiencias adaptativas de las familias y comunidades de las microcuencas: Mollebamba – Apurímac y Huacrahuacho – Cusco, promovidas con mucho éxito por el Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACCPerú.